Sé que muchos de los que estan en el cyber espacio son estudiantes y nos hemos topado con la materia Matemática… Tediosa la materia verdad? Pero, aunque no nos guste, vale la pena maquillar lo que no nos gusta usando aprovechandonos de software’s que nos facilitan la vida. Porqué entregar una guía de ejercicios a mano si lo puedes hacer en tu PC? Por eso he querido (aunque no tiene mucho que ver con el tema principal de mi blog) compartir Derive 6 y MathType 5.
Derive es una aplicación destinada a cualquier estudiante, profesor o profesional que tenga que realizar algún tipo de tarea relacionada con las matemáticas. Es capaz de abordar complejos problemas de álgebra y cálculo y trabajar de forma rápida y eficaz con matrices y vectores. Además posee un entorno visual muy cómodo y sencillo que soporta todo tipo de gráficas y representaciones. Derive puede procesar variables algebráicas, expresiones, equaciones, funciones, vectores, matrices y expresiones booleanas. Uno de los programas más utilzados en entornos relacionados con las matemáticas, universidades y trabajos de ingeniería.
MathType 5 Es el programa que incluye una gran cantidad de opciones para insertar todo tipo de elementos como raices cuadradas, símbolos del alfabeto griego y romano, etc. Además, la creación de ecuaciones es bastante completa ya que podrás distinguir entre varios formatos y colores para diferentes elementos. Una vez creadas las fórmulas que desees podrás guardar el documento resultante en formato EPS, GIF o en el formato vectorial WMF, dependiendo del destino que quieras darle al archivo ya que puede ser exportado a un simple procesador de textos, a un creador de HTML o a otras aplicaciones como programas de presentaciones de diapositivas, etc.
En síntesis, puedes hacer las ecuaciones, limites, derivadas, etc. en MathType y los gráficos en Derive 6 (Biene incluido un manual y obviamente no dejaré programas sin su respectivo crack, pero es mi deber el decirles de que compren la licencia XD). Dejo los links para descargar éstos buenísimos programas y… bueno… recuerden que no van a ser eternos, si revisas éste mismo blog en 3 años, seguramente no servirán.
Derive 6
http://www.4shared.com/file/28034819/8626feb5/Derive6.html
MathType 5
http://www.4shared.com/file/28034739/bf4cdb0a/MathType5.html
QUIERO VER SI ME PUEDEN AYUDAR A RESOLVER ESOS PROBLEMAS
DE MATEMATICAS
UNA PLACA DE METAL TIENE 20 TORNILLOS. SUPONGA QUE CINCO DE ELLOS NO ESTAN BIEN APRETADOS SE ESCOGEN CUATRO DE ELLOS, AL AZAR Y SIN REMPLAZO, PARA DETERMINAR SI ESTAN BIEN APRETADOS.
A)¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE LOS CUATROS TORNILLOS ESTEN BIEN APRETADOS?
B)¿CUAL ES LA PROBABILIDAD DE QUE AL MENOS UNO DE ELLOS NO ESTEN BIEN APRETADOS?
quiero ver si me pueden ayudar con mi tarea me urje este el problema es de sistema de ecuaciones 2x+y=4 3x-y=21 con comprobacion se los agradeceria grasias
ami me gusta acer matematica y estudiar matematicas y yo me saco puros cietes en matematicas
quiero que me ayude com mi tarea som problemas
hallar :
log3 (27).81
javier tiene un saldo de $800 en el banco. ¿cuantos tiene que depositar para tener $ 1300?
R=
tienes que restar 1300-800= ?, esa parte la haces tu
tiene que depocitar 500 mil pesos
me llamo la atencion tu pregunta. se que ya no sirve la respuesta pero seria lógico que si javier ya tiene $800 en el banco tiene que depositar $500 para que en la cuenta tenga $1300.
oviamente porque no me explicas bien el problema y que grado bas
le faltan 500
si juan tiene 800 el banco le faltan para los 1300 le falta 500 pesos
no
pz les aclaro esta pag. esta super me ayudo gracias
SACAR LA Raiz cuadrada de 2048REALIZANDO CALCULOS
tu lo has hecho muy bien ps no tas ha confundido en nada ps tu eres la mas inteligente de todo el mundo
necesito tarea de matematica yo todos los dias me meo aqui y no aparece nada que tengo que hacer sera que esto es muy chinpo que aburrido osea hello ubicate porfavor osea.
sacar la raiz cuadrada de 1214realizando
calculos y otra 3849 realizando calculos
Oigan, les recuerdo que éste blog no es para que se resuelvan tareas de matemáticas, solo puse unas descargar para poder hacer las tareas con «cache», pero creo que se ha descarrilado el hilo. Si hay algún buen samaritano muy bueno para matemáticas (O sea, no yo) pues que escriba un comentario para resolver los problemas que piden problema.
pues yo no se nada dde matemaicas
hola com estas yo me llamo luciano y quero haces tareas para no sacame mala notas chaoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
hola soy berta y quero estaudia para la univesidad de chile soy de brazil chaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
me puedes alludar en matematicas
me ayuda con el siguiente ejercicio:
una empresa determina que en su producto las funciones de costo y de demanda son C(X)=10X Y P=100-5X. DE ACUERDO CON LA INFORMACION ANTERIOR:
1-) determine la cantidad de unidadesque hacen que el ingreso marginal sea cero.
2-) determine la utilidad maxima
un fabricante vende su articulo a los comerciante en 2500 cada pieza, si el pedido es de 50piezas. si el pedidio es de mas de 50 piezas, el precio por pieza diminuye en 5 colones por cada nueva pieza despues de 50.
1-) determine la cantidad de piezas que se deben vender paraque el ingreso sea maximo.
2-) cual es el ingreso al vender esa cantidad de piezas.
grafica de la funcion R(T)= t^2-t-t/t+1.
1- cual es la expresion para la primera de rivada.
2-cuales son los valores criticos de R(t)
3- en que intervalos la funcion dada es creciente.
4-en que intervalo R(T) ES DECRECIENTE.
5- cuales son los posibles puntos de inflexion
6-cual es la expresion para la segunda derivada.
no me acuerdo como hice esta cuenta, espero me puedan informar
3/5-12/5+1/3=9-12+5=2/15
no me acuerdo como lo hice
NO me se las TABLAS y mi mama me obliga a ESTUDIARLAS
1. Se tienen unas proposiciones compuestas que corresponden a unas frases conectadas de diferentes formas. Encuentre la traducción matemática adecuada para cada proposición. (Valor 1)
a. Si p es “llueve” y q es “hace sol”. Seleccione cual es la expresión matemática que le corresponde. Y escríbalo en frente de la preposición.
# Enunciado Proposición
1 Llueve y hace sol. ¬ p
2 Llueve y no hace sol p Ú q
3 Llueve o hace sol p Ù q
4 Si no llueve, hace sol p Ù¬ q
5 No es cierto que llueva ¬ ¬ p
6 No es cierto que no llueva ¬ p ® q
7 Hará sol si y sólo si no llueve q « ¬ p
b. Si p es “llueve”, q es “hace sol” y r es “las brujas se peinan”. Seleccione cual es la expresión matemática que le corresponde. Y escríbalo en frente de la preposición.
# Enunciado Proposición
1 Llueve y hace sol, las brujas se peinan (pÙq) ® r
2 No es cierto que si llueve y hace sol las brujas se peinan r « (pÙq)
3 Las brujas se peinan únicamente si llueve y hace sol ¬r ® ( ¬pÚ¬q)
4 Cuando las brujas no se peinan, no llueve o no hace sol ¬[(pÙq) ® r]
5 Llueve y las brujas no se peinan o bien hace sol y las brujas no se peinan (pÙ¬r) Ú (qÙ¬r)
c. Si p es “Las estrellas emiten luz”, q es “Los planetas reflejan la luz” y r es “Los planetas giran alrededor de las estrellas”. Seleccione cual es la expresión matemática que le corresponde. Y escríbalo en frente de la preposición.
# Enunciado Proposición
1 Si las estrellas emiten luz, entonces los planetas la reflejan y giran alrededor de ellas p ® (qÙr)
2 Las estrellas emiten luz o los planetas la reflejan y, por otra parte, los planetas giran alrededor de ellas ¬(pÙq) ® ¬r
3 Los planetas reflejan luz si y sólo si las estrellas la emiten y los planetas giran alrededor de ellas (p v q) Ùr
4 Si no es cierto que las estrellas emiten luz y que los planetas la reflejan, entonces éstos no giran alrededor de ellas q « (p Ù r)
2. De las siguientes proposiciones compuestas (dos proposiciones), seleccione 10 y realice su correspondiente tabla de verdad. Las proposiciones que se encuentran resaltadas en color fucsia son obligatorias.(Valor 1)
• p (q ¬q)
• (¬p q) p
• (p q) ¬p
• p (q ¬p)
• (p q) (p q)
• [(p q) q] ¬q
• (p q) (p ¬q)
• [(p q) p] q
• ¬(¬p q ) ¬(¬p)
• [(p ¬q) q] p
• ¬(p r) (¬p ¬r)
• [(p q) ¬p] p
• (p ¬q) (q p)
• (¬p q) (p q)
• (p q) (¬p q)
• ¬(p q) (p ¬q)
• (¬p q) (¬p q)
• (p q) (¬p ¬q)
• [(p q) (¬p ¬q)]
• [(p ¬q) q] ¬p
• ¬(p q) (¬p ¬q)
• [p ¬(¬¬p q)] (q p)
• ¬[¬p [¬(q q) q]] ¬p
• ¬[¬p [¬(q q) q]] ¬p
3. De las siguientes proposiciones compuestas (tres proposiciones), seleccione 10 y realice su correspondiente tabla de verdad. Las proposiciones que se encuentran resaltadas en color fucsia son obligatorias. (Valor 1)
• r (¬q p)
• (¬p q) ¬r
• (¬p ¬r) ¬q
• ¬[¬(p ¬q) r]
• (q p) (r q)
• (p q) (p r)
• (¬p q) (r ¬p)
• [p (q r)] (p q)
• [(¬p ¬q) r ¬r p
• [¬(p q) r] (¬q ¬r)
• (p q) [¬(q r) ¬(r p)]
• [¬(¬p q) r] [(p q) ¬r]
• ¬[[(p q) (q r)] (p r)]
• ¬[[p ¬[[q (¬r p)] q]] ¬r]
• ¬[p (p ¬((q ¬(p ¬p)) r))]
• ¬[[p ¬(¬p q)] (¬¬q p)] r
• [(¬p ¬q) [(p q) (q p)]] ¬¬¬q
4. Determine si los siguientes argumentos son verdaderos. Para ello debe seleccionar las premisas y la conclusión y convertirlas en lenguaje simbólico. Luego determine cual es la proposición compuesta que debe verificar si es una tautología.
a. Si me caigo de la bicicleta, me golpearé. Estoy golpeado; luego, me caí de la bicicleta.
b. Si voy al colegio pasaré por la biblioteca. Si paso por la biblioteca consultaré el diccionario de sinónimos. Voy al colegio; luego, consulté el diccionario de sinónimos.
c. Si los precios son bajos, entonces los salarios son bajos. Los precios son bajos o no hay control de precios. Si no hay control de precios, entonces hay inflación. No hay inflación; por tanto los salarios son bajos.
d. Si trabajo, entonces no estudio. Estudio o repruebo el curso de matemáticas. Aprobé el curso de matemáticas; luego, trabajo.
e. Si los precios son bajos, entonces los salarios son bajos. Los precios son bajos o no hay control de precios. Si no hay control de precios, entonces hay inflación. No hay inflación; por tanto los salarios son bajos.
5. Resuelva la siguiente situación, empleando lógica matemática.
Tienes delante tuyo tres cofres cerrados de diferentes colores, dos de ellos están vacíos y uno está lleno de oro. Cada cofre tiene una nota con una afirmación respecto a su contenido.
En el cofre azul dice “El oro no está aquí”, en el cofre rosado dice “El oro no está aquí” y el cofre verde dice “El oro está en el cofre rosado”.
Si sabemos que una y sólo una de las notas es cierta, ¿Qué cofre contiene el oro?
Muchos éxitos.
Sor Yanet Salazar
necesito ayuda para resolver esta tarea.
ME GUSTA UN POQO LA MATTEMATICA
necesito saber como se calcula un polinomio reducido..
pleasee
!
hola ayudenme a hacer este ejercicio
3x-2y=6 es en el plano cartesiano
me ayudan porfavor en este problema: la temperatura de una ciudad mediana a las 8 dela mañana es de 8 grados centigrados de 8am a 10 am a2pm latemperatura auento 6 grados centigrados de 2 pm a 5pm no vario (no subio ni bajo) de 5pm a 7pm bao 4 grados centigrados ; de 7 pm a 9pm bajo 3 gredos centigrados y de9 pm a 12 pm bajo 7 grados centigrados ¿cual es la temperatura a laas 12 de la noche y me explican porfavor muchisimas gracias .
oOla qiero ver zi me pueden ayudar a hacer mi tarea de matematicas para no sacar malas calificaciones poOorfavoOur
y si me puedena ayudar a hacer este ejercicio
si una figura se reduce 4 veces por todas sus medidas hablando de una tercera dimension ¿cuantas veces cabra la reproduccion en la original?
esta formados por los numeros naturales,los simetricosy el cero
me pueden ayudar a resolver este problema de mate k me tiene loca?
es de factorizacion:
1-c
a-8
8m(x mas y)mas(x mas y)
7x(a mas b) mas 3m(a mas b)-4p(b mas a)
19 litros de leche en panelitas que cantidad necesita de harina de trigo y de panela al 40%
hey la mia es de funciones trigonometricas
velocidad de un camion.Un policia de transito se esconde a 30 pies de la carretera. Un segundo despues de que un camion pasa frente a el, se mide el angulo teta formando entre la carretera y la visula de la patrulla al camion.
(a). si el angulo es de 15 grado, ¿que tan rapido va el camion?exprese su resultados en pie/s y en mi/h.
(b). si el angulo es de 20 grados ,¿que tan rapido va el camion?exprese su resultados en pie/s y en mi/h.
diego recorre en bicicleta 3hm en cada minuto llendode un pueblo a otro.si los pueblos distan 11km despues de 20 minutos de viaje.¿cuantos metros le falta recorrer.
ME PODRIAN AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA:DIEGO RECORRE EN BICICLETA 3HM CADA MINUTO LLENDO DE UN PUEBLO A OTRO.SI LOS PUEBLOS DISTAN 11KM DESPUES DE 20 MINUTOS DE VIAJE.¿CUANTOS METROS LE FALTA RECORRER?.
me ayudan a construir triangulos con criterios de semejanzas
el primero es asi:
dos triangulos son semejantes cuando 2 de los angulos de un primer triangulo son respectivamente iguales a los 2 del otro triangulo.
el segundo va asi:
dos triangulos son semejantes cuando 2 de los lados de uno son proporcionales a los 2 del otro y los angulos comprendidos entre ellos son iguales.
el tercero va asi:
dos triangulos son semejantes cuando l,os tres lados son proporcionales.
quiero saber matematicas de secundaria
esta pagina esta super me ayudo a resolver los ejercicios de mate ps entra para q te ayude
Se cruza dos conejos blancos que son heterocigotos. Si usted sabe que el alelo dominante para el color de pelo es blanco y el recesivo negro, dibuje el cuadro de Punnett y encuentre todos los posibles genotipos y fenotipos para la F1.
2. En cierto ganado, el color del pelo puede ser rojo (homocigoto dominante RR), o blanco (homocigoto recesivo rr).
a). Cuando un toro rojo se aparea con una vaca blanca, ¿qué genotipos y fenotipos podrían obtenerse?.
b). Si uno de estos descendientes se aparea con una vaca blanca, ¿que fenotipos podrían obtenerse?
3. Cruce una planta con flores verdes heterocigotas (Aa) con otra de flores rojas homocigotas (aa) ¿Cuál sería la probabilidad de que su progenie salga con flores rojas?
4. En genética ¿qué es lo que se denomina como primera generación filial o f1? ¿y qué es la segunda generación filial o f2?
5. D e acuerdo a lo aprendido de los trabajos de Mendel completa los cuadros de probabilidad:
Me ayudan con productos noables? no entiendo nada de nada
quiero hacer tareas de matematicas como tablas escalas del 1 al 100
que expresion es equivalente a 8m+10?
5m+3-3m+7
5m-3-3m-7
5m-3+3m-7
se tienen 2 números, el menor es 14 y la suma de sus cuadrados es 1285 ¿Cuál es el mayor?
alguien le entiende ?
de que forma descompongo este numero 251.369.854
ayudame con METODOS DE ELIMINACION POR IGUALACION:
a)2x+y=1
b)3x-y=4
hola quiero por fa que me ayuden a resolver este m=16
hola
-1
-2
-9
8
p=16
me podran ayudar a resolver este problema julian quiere saber cuanto pesa cada botella llena de su gaseosa preferida. para esto cuenta con la balanza de dos platillos y tres viejas pesas, una de 5kg, una de 4kg y otra de 3kg. julian anoto lo que veia en la balanza: 6b+4kg=2b+8kg ¿que cantidad de botellas pudo sacar julian como maximo de cada platillo manteniendo el equilibrio? ¿como queda la ecuacion armada despues de sacar esas botellas? ¿cuanto pesa cada una?
hola
soy flor y necesito que me ayuden a resolver este problema: un tren viaja a 12000km/h y otro yren en sentido contrario a 24000km/h. a que distancia se encontraran 1 minutos antes del choque?
el tren va a 400km por minutos
lo necesito para ahora por favor….. gracias
hai plis ayudenme con mi tarea:
para cada una de las siguientes funciones encuentra la ecuacion de su forma inversa correspondiente
1.-f(x)= 4-5x/x
2.-f(x)= 2-1/x
3.-f(x)=x3-5
4.-f(x)= raiz de x-3
5.-f(x)=6x-5
hai porfis ayudenme
kiero aprender mejor matematica kien me enseñaaaa
3 DE LAS 5 PARTES IGUALES DE UNA UNIDAD
AYUDEMEN CON MI TAREA ES PARA HOY
necesito urgente su ayuda es para hoy se trata de ley de cosenos .Cuando el angulo d eelevacion del sol es de 64°, un poste de telefono inclinado a un angulo de 9° en direccion opuesta al sol arroja una sombra de 21 pies de largo al nivel de suelo. calcula la longitud del poste. porfavor ayudenme!!! .)
los angulos de elevacion d eun avion desde los puntos A y B a nivel del suelo son 24° 10´y 47°40´respectivamente y los puntos se encuentran a 8.4 millas entre ellas. calcula la altura del avion sobre el suelo. porfavor urrrrrrrrrge AYUDENME se los agradecere bastante=(
quiero que me ayuden a hacer la tarea de matematicas que no la entiendo
ok porfa
hola llo nesesito que me alluden con la tarea de ciensias es resolver todo lo del el kuerpo humano tengo que dibujarlo yponer el nombre de ada kosa solo me faltan los nombres porque el dibujo lla lo tengo y resolver la rais uadrada de 1800321000 pero llo no me se las raiz kuadrada pero que ria saber si me podian alludar la tarea es para el lunes 24 de agosto ueno mandenmelo mañana adios espero que todo me salga vien chao
al comparar dos numeros racionales negativos esmenor el q tiene
la expresion algebraica 3(p + 2) = 2p + 5
¡cual es el valor de p?
ey me encargaron de tarea hacer un geoplano pero nadien en mi familia sabe aserlo porque los libros son nuevos y si no lo llevo de tarea para mañana lunes no me dejan salir al receso porfa ayudenme porfavor
a un ingeniero que tiene 40 pajaros si le resta 20 ¿ cuanto es ?
monica se tomo un cuarto de la leche de un litro la
leche que se tomo monica corresponde a ____litro me pueden ayudar
el maximo comun divisor de 2-6-8
12-15-6-9
24-18-9
7-7
3-9
2-8
un collara se rompio mientras jugaban 2 enamorados una ilera de perlas se escapo la sexta parte al suelo callo la quinta parte en la cama quedo un tracio por la joven se salvo la desima parte el amoado salvo la sexata parte en el cordon se quedo
cuantas perlas tenia el collar
ola las cuntas tan re tarados son estupidos chau bobos
tareas de matematica
se mucho de matematicas!!!! agregenme y les ao su tareas
federix_rugby@hotmail.com
observa las siguientes operaciones que realizo sofia:
3586+1561=5161 5161-1565=3586 .
¿que puedes concluir de estas operaciones?.
es chido
tareas de matematica para hacer en la compu como juego
cuanto es 47.638 : 34 =
cuanto es
47.638: 34=
160.300: 59=
495.175: 68=
5,36:100=
0,156:10=
346,28 * 1,6=
1,240 * 0,34=
34,36 * 1000=
1.542*10000=
i aqui hay k encontrar el termino que falta
a) 6.139+ x= 15.030
b) x+467=24.095
c) 12.605+872=x
porfavor necesityo esto xdª!!!!
quiero saber como se hace la regla de 3 compuesta!!!!!!!!! solo quiro un ejemplo
hola soy aneley me encanta la matematicaa es muy lindo y me encanta los numero
la abilidad de un elefante y de un conejo es que el conejo es mas chaico de angulo que el elefante y el elefante es mas grande de angulo y sea quien sea de lo s animales chicos o grandes siempre el mas grande es el dinosaurio es bueno seria que ¡TODOS LOS ANIMALE ¡ de la jungla son mas garandes y los de ormigeros o casa de arbutos son mas pequeños que otros plor ejemplo todeos dlo elefantes del mun deo eso fue todo chau soy mica y tengo 8 años………………………………………………. chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu u chauuuuuuuuu……………………………………………………………………………………………………………………………¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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encuentra el erea de un pentagono si se save que la distancia del centro del poligono a un vertice tiene 8cm y de lado mide 10cm
x fa, esta hallar un cateto es necesario aplicar pitagoras que nos dice en un triangulo rectangulo el valor de la hipotenusa elevada al cuadrado es igual alas sumas de los catetos al cuadrado
hola me pueden ayudar a resolver (-3x+6y-2)+(4x-2y-4)=
a) cuando el exponente de 1 potencia de base negativa es par,el valor de la potencia es___________
b) cuando el exponente de 1 potencia de base negativa es inpar,el valor de la potencia es____________