05
Ago
07

OpenOffice.org 2.2

Una de las soluciones libres muy poco considerado en cuenta (por lo menos en mi país) es el OpenOffice.org, el cual es una suite ofimática muy parecida a la muy reconocido Microsoft Office. OpenOffice no tiene nada que envidiarle al Office de MS y pues es una solución de gratis que solo basta con descargarlo, instalarlo y medio configurarlo con ciertas personalización. Por ejemplo:

  • El corrector ortográfico nada que ver con nuestro idioma (español), por lo que hay que instalar el diccionario respectivo.
  • El formato por defecto del tipo de página es A4 mientras que, por lo menos en mi país, es carta (letter) el tipo de página de batalla.
  • A veces uno quiere tener las fuentes y las plantillas de Power point en Impress, por lo que se puede importar dichos archivos y hacerlos parte de OpenOffice.
  • Ya que mucha gente usa el Office de MS, se puede poner el formato predeterminado como compatible para los archivos *.doc, *.xls, etc. De tal manera que, al guardar el documento en OpenOffice, lo ponga según el correspondiente MS. Ojo que algunas cositas no son compatibles como las transparencias en las imagenes, por lo que fuera mejor que todos usaramos los formatos *.odt, *.ods, etc.

Les voy a subir un manual para que puedan ver la forma de conseguirlo, instalarlo y las posibles configuraciones que deben hacer pos-instalación de OpenOffice.org 2.2 (la última versión hasta éste momento que se ha creado éste blog).

instalacion-y-configuracion-basica-de-openofficeorg-22.pdf

Espero le ayude a alguien.


0 Responses to “OpenOffice.org 2.2”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: