01
Sep
07

Ver particiones Linux en Windows

Si tienes todavía Windows XP, en el mismo disco duro tienes Ubuntu y por casualidad de la vida no te carga el entorno gráfico, no carga ubuntu, o cualquier problema que no conoces como arreglarlo, puedes entrar a Windows y buscar como repararlo y, generalmente, son cosas de editar un archivo en la partición linux (ext2, ext3…).

Para poder ver las particiones de linux en Windows, debes de instalar un el siguiente programa:
http://www.4shared.com/file/26492023/e7b86be6/Ext2IFS_1_10c.html

Al terminar de instalar, debes de entrar en Panel de control y ahí esta una opción que se llama “IFS Drivers”, al darle doble clic aparecerá la siguiente ventana en donde debes de asignar a la partición linux su respectiva letra de unidad.
IFS Drivers


9 Responses to “Ver particiones Linux en Windows”


  1. 1 Marco
    abril 8, 2008 a las 6:04 pm

    Hola muchisimas gracias funciono de maravillas.

  2. 2 Maria
    abril 25, 2008 a las 10:51 pm

    Hola, verás tengo el siguiente problema.
    Hace tiempo completé todo este proceso que describes más arriba, con buen resultado. No sé qué ha podido pasar, que ahora si me pongo encima del disco asignado a ubuntu, y le clico, me dice que no tiene formato y que hay que formatearlo, voy a hacerlo y me dice que se borrarán todos los datos, con lo cual no lo hago.
    He intentado cambiarle la letra, pero continúa igual. Tienes idea de qué puede pasar?
    Gracias.

  3. 3 skrdz
    abril 28, 2008 a las 1:34 am

    Bueno María, pero puedes entrar bien a tu sistema Ubuntu? Si puedes entrar bien, te recomendaría que desinstales el pograma para ver las particiones de Linux en windows y que lo vuelvas a instalar porque debería de funcionar correctamente.
    Cualquier cosa me cuentas. SAludos!

  4. 4 Gerardo
    mayo 25, 2008 a las 5:30 pm

    Gracias, de mucha utilidad tu consejo.

    *****

  5. 5 felix
    septiembre 18, 2008 a las 2:52 am

    Se agradece el consejo, funciono de maravilla

  6. 6 Surf-Reggae
    noviembre 5, 2008 a las 6:43 pm

    María yo tengo el mismo problema que tu. Deja te explico mi caso y a ver si coincide con el tuyo. Tuve instalado Ubuntu 8.04.1 en 32 bits y me funcionaba de maravilla. El día de hoy instalé Ubuntu 8.10 pero en 64 bits y ahora me sale el mismo error.
    por que mi windows es 32bits y mi Ubuntu es 64 bits.
    Navegando por la web del fabricante del programa
    http://www.fs-driver.org/troubleshoot.html
    Encontré que habóia que descargar el archivo mountdiag.exe para saber la posibles causas por las cuales no funcionaba el Ext2. Por lo cual lo descargué y este fue mi resultado.

    C:\>mountdiag u:
    The volume has an Ext2/Ext3 file system, but the Ext2 IFS 1.11 software did not
    mount it because the file system has an inode size unequal to 128 bytes (inode
    size: 256 bytes).
    The only way to solve it is to back up the volume’s files and format the file
    system: give the mkfs.ext3 utility the -I 128 switch. Finally, restore all
    backed-up files.
    After that, the Ext2 IFS software should be able to access the volume.

    Creo k por el momento no hay soporte de 32bits a 64. Espero te haya sido de ayuda

  7. noviembre 19, 2008 a las 5:39 pm

    Me sucedió lo mismo que a María, y lo hice varias veces

  8. 8 Santybago
    marzo 10, 2009 a las 11:23 pm

    Hola yo tambien tuve ese mismo problema y al forma de solucioanr que mencionaste es como al mejor opcion el problema es que …

    Mi ubuntu no quiere arrancar, entonces lo qeu deseo hacer es copiar algunos acrhivos que descargue y deje en \home para pasarlos a windows y formatear libremente esa particion y luego instalar Ubuntu nuevamente

    • mayo 10, 2009 a las 5:09 am

      En éstos casos, te recomiendo que entres con el CD de ubuntu (live cd) y una vez cargado el sistema, entra a la consola y monta las unidades tanto ext3 (o donde estaba instalado ubuntu) y las ntfs para que así puedas hacer la copia de tus archivos.


Responder

