18
Sep
07

Instalar Beryl en Ubuntu 7.04

Me imagino que has visto el cubo de los escritorios de linux en muchos lugares pues con Beryl lo puedes hacer, aunque ha salido su evolución que es compiz fusion pero en lo personal no me gusta mucho… siento que se cuelga bastante, pero depende de tu hardware de video y como lo configures ya que, de igual forma, el Beryl se te puede trabar si no lo configuras bien o si tu hardware no tiene la capacidad.

Para instalar Beryl debes de digitar en consola:

   sudo apt-get install beryl beryl-manager emerald emerald-themes

y ésto es suficiente para que beryl este funcionando y listo para trabajar. Para ejecutarlo debes de poner en consola “beryl-manager“. Yo lo que hago es que lo tengo configurado en “Sesiones” para que, cada vez que entre a mi sesión, la cargue. Para hacer ésto debes de ir a:  Sistema->Preferencias->Sesiones

En la pestaña “Programas de inicio” debes de presionar el botón “Nuevo”. En nombre pones el que quieras y en comando pones el comando (valga la redundancia) para iniciar Beryl, osea “beryl-manager” y LISTO!

Verás que aparece el cristal de Beryl por donde tienes tu reloj (o como quiera que tengas tu escritorio). Ahí puedes configurarlo a tu gusto, pero te recomiendo que guardes y la configuración por defecto que tiene y crees la tuya para ver las posibilidades de Beryl. AAahhh, tambien te recomiendo crear otra sesión por si acaso… ésto lo puedes hacer en Sistemas->Adminsitración->Usuarios y grupos.


0 Responses to “Instalar Beryl en Ubuntu 7.04”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: