01
Nov
07

Hacer script en Ubuntu 7.x (algo así como los *.bat en Guin2)

Quería subir para toda la red un manualito de BASH con el que se pueden hacer script y así poder tener procesos complejos (los cuales no los queremos hacer manualmente) con solo ejecutar. Ésto nos puede ayudar grandemente y, combinado con el crontab (equivalente al adminstrador de tareas de Guin2), se hace una necesidad conocerlo. Trataré de buscar otro manualito muy practico y lo subo.

http://www.4shared.com/file/27984949/5c0470f7/Programacin_en_Bash.html

Léelo, te servirá (si es que no eres ya un gran master en esto jejej)


5 Responses to “Hacer script en Ubuntu 7.x (algo así como los *.bat en Guin2)”


  1. 1 LoLoPoWeR
    febrero 11, 2008 a las 5:11 pm

    Gracias por esta gran aportación ^^

    +1 Karma para ti😀

  2. 2 elxxx62
    marzo 18, 2008 a las 10:20 pm

    Gracias esta bueno el tutorial

  3. 3 skrdz
    abril 24, 2008 a las 11:52 pm

    Gracias! Me da gusto poder aportar algo a la comunidad del conocimiento. Francamente me ha servido pero no he profundizado mucho. Por ejemplo, las tuberías no las entiendo muy bien… Alguien que lo explique fácilmente?

  4. 4 Cosmitar
    marzo 3, 2009 a las 12:07 am

    Si me permiten un ejemplo muy básico y también mi primer script les cuento que mi problema es que tengo una notbook DELL Inspiron 6400 con el teclado en alemán. Por lo tanto, entre lo más molesto es que la “y” y la “z” están invertidas. Además no tiene “ñ”. Así que leyendo por ahí hice lo siguiente
    1. Abrí un editor de texto.
    2. Escribibí
    #!/bin/bash
    xmodmap -e “keycode 29 = y”
    xmodmap -e “keycode 52 = z”
    xmodmap -e “keycode 47 = ntilde”

    3. Lo guardé como “keymap.sh” en mi carpeta personal y lo agregué al inicio de la sesión (Sistema->preferencias->sesiones).

    Listo, cada vez que inicio sesión tengo la “z”, la “y” y la “ñ” donde quiero.

    Gracias por las explicaciones que me sirvieron para solucionar un problema bien concreto.

    Saludos!!


Responder

