10
Dic
07

wget en Windows… La gran herramienta es requerida por Windows

Ya hay una versión para Windows del wget y se llama: wget-nar. Pero… ¿Qué es wget?

GNU Wget es una herramienta de Software Libre que permite la descarga de contenidos desde servidores web de una forma simple. Su nombre deriva de World Wide Web(w), y de «obtener» (en inglés get), esto quiere decir: obtener desde WWW.

Actualmente soporta descargas mediante los protocolos HTTP, HTTPS y FTP.

Entre las características más destacadas que ofrece wget está la posibilidad de fácil descarga de mirrors (espejos) complejos de forma recursiva, conversión de enlaces para la visualización de contenidos HTML localmente, soporte para proxies…

Ahora, con ésta herramienta que subo, se podrá hacer ésto en Windows también. Ojo que lo hago no por apoyar a Windows, sino porque me he llegado a topar en casos en donde necesito herramientas tan potentes como ésta y solo tengo un servidor Windows a la mano… Por ejemplo, la use para programar una tarea de descarga de archivo en un sitio FTP usando la siguiente linea de comando:

wget ftp://usuario:password@midominio.com/backup/archivo.txt

y pues… algo tan sencillo funciona a lo lindo.

Vínculo de descarga: http://www.4shared.com/file/31740889/2e917b4e/wget-nar.html

Saludos!


5 Responses to “wget en Windows… La gran herramienta es requerida por Windows”


  1. 1 JULIO LACAVA
    julio 10, 2008 a las 11:54 pm

    Porque reduce el capital necesario para tener una computadora en condiciones de ser aprovechada y por que no se apropia de tu maquina utilizando los recursos de la misma sin que sepas para que los presisa. Y muchos mas….

  2. julio 25, 2008 a las 2:15 am

    hola… necesitaria esta herramienta en windows tambien… pero no me funciona… como hago??? pega un pantallazo como si quisiera abrir el simbolo del sistema y se cierra inmediatanmente… que tengo que hacer??? puedes mandarme esta info a mi mail??? gracias amigooo!!! saludos

  3. 3 Nitsuga
    octubre 18, 2008 a las 11:08 pm

    @TeTiCba: Tenes que poner el archivo en C:\Windows\System32 (si lo quieres disponible para todos los usuario de tu pc) C:\Documents and Settings\nombredeusuario\ si tienes XP, oC:\Users\nombredeusuario si tienes Vista si quieres que sea sólo para tu usuario, luego poner inicio-ejecutar (o Win+R) y escribes cmd, ahora lo puedes usar escribiendo wget url

  4. 4 Yuki
    marzo 31, 2009 a las 10:28 pm

    Thanks, excelente aporte, es una muy buena herramienta de GNU/Linux. Es bueno tenerla a la mano cuando no te queda otra que usar Win2.

  5. mayo 10, 2009 a las 4:56 am

    En su momento me sirvió de mucho, pero a la medida de lo posible no hay que usar Windows jejjeejjj; bueno, pero si eso se tiene ni modo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: