04
Jun
09

Conectar, extraer imagenes, videos, etc. de tu celular V3x en Ubuntu

Bueno, yo sé que hoy en día ya casi nadie tiene como celular un Motorola V3, pero ya que yo todavía no lo he cambiado {$$$$ :(   } me ha parecido buena idea subir ésta entrada para ayudar a alguien que lo necesite así como yo lo necesité hace un tiempo… Yo tenía muchas fotos (de mala calidad por cierto) y algunos videos que quería guardar y pues… estando en Ubuntu, no sabía qué programa utilizar, pero encontré rápidamente la solución (gracias a Don Internet!)

Bueno, lo que hay que hacer es instalar un programita que se llama: P2KCommander. (descargalo!)

Obviamente, necesitas un cable USB que te permita conectar tu celular a la computadora.

usb

El archivo que he puesto es un .DEB, por lo que solo debes de darle doble clic y pan comido. Una vez instalado, el programa lo puedes ubicar en:

P2KCommander

Luego, te aparecerá la ventana

P2KCommander02

Ésta interfaz está dividida en 2 partes: La parte izquierda que es donde puedes ver el contenido de tu V3 (en mi caso y tal vez en el tuyo es p2k: /a), y la parte derecha que corresponde a los directorios de tu máquina.

Si deseas guardar tus imágenes, pues solo tienes que navegar en la unidad de tu V3 y seleccionar tus imagenes, luego debes ubicarte (lado derecho) a donde tu quieras guardar las imagenes y, finalmente, presionas el botón “Copy“. En mi V3, la dirección en donde se encuentran las imágenes es: p2k:/a/mobile/picture

P2KCommander03

Así guardas tus imagenes! así puedes ir viendo el contenido de tu celular y puedes estar probando el P2kCommander.

SALUDOS!


2 Responses to “Conectar, extraer imagenes, videos, etc. de tu celular V3x en Ubuntu”


  1. octubre 31, 2009 a las 12:41 am

    hola man, muy bueno el tips , pero no me deja instalarlo en ubuntu 9.10.

    puedes solucionarlo???

    • noviembre 11, 2009 a las 8:32 am

      Gracias!
      Oye, que raro… porque yo tengo instalado el 9.10 y me va bien… Solo se le da doble clic al archivo DEB, se da clic en instalar y él hace todo… Qué error te aparece durante la instalación?

      Saludos!


Responder

