06
Jun
09

Emulador de Nintendo 64 para Ubuntu – Mupen64

Hace poco un amigo quería que jugara Duke Nukem Zero Hour para nintendo 64 y pues, para que estuviera contento, decidí buscar un buen emulador para Nintendo 64 que corriera bien en Ubuntu. Al final, encontré un script hecho por Nighto en donde está el proceso para instalar Mupen64, el cual a mi criterio es un excelente emulador del Nintendo 64. En lo personal, a mi no me gusta ésta consola (N64), pero sin embargo no puedo negar que hay bueno juegos.

Obviamente, para correr éste script que permite la instalación de Mupen64, se necesita una conexión al Internet.

Una vez descargado el script, se procede por entrar a una consola y te vas a la ubicación en donde descargaste el script. Debes verificar que tenga los permisos de ejecución y, si no los tiene, hay que ponerlos. Por Ejemplo: Digamos que se descargó el archivo en el escritorio del usuario oscard…

oscard@skrdz:~# cd /home/oscard/Escritorio

oscard@skrdz:~/Escritorio# chmod 770 mupen64.run

oscard@skrdz:~/Escritorio# ./mupen64.run

En el proceso de descarga de paquetes aceptas todos los que va a descargar y, al final de la descarga e instalación, te dejará en el menú principal el acceso directo. Juegos -> Mupen64

Para que puedas probar el emulador, te dejó dos roms: Duke Nukem Zero Hour y Supera Mario 64. (NOTA: solo pongo los dos roms para que prueben…). Dejo una captura de pantalla con el programita y la configuración que a mi, en lo personal, me resultó más óptima.

Mupen64

Saludos!

mupen6402

mupen6403


11 Responses to “Emulador de Nintendo 64 para Ubuntu – Mupen64”


  1. 1 Jorge
    julio 2, 2009 a las 10:20 pm

    Hola, estaba siguiendo los pasos para correr el emulados de N64, y si se pudo hacer todo eso, pero al momento de correr el juevo, me aparece que seleccione un tipo de juego, mm en cual de todos es, o que mas hay que hacer, dado que me pone la pantalla de juego en negro y no puedo hacer nada, incluso hasta se cicla el equipo.

    Gracias.,

  2. 2 alan64
    julio 16, 2009 a las 7:39 pm

    las grandes mentes piensan igual o le pasan cosas iguales a mi tambien me sale la pantalla en negro q extraño io qeria jugar T.T

  3. julio 16, 2009 a las 10:24 pm

    Bueno, es que dependiendo del hardware (la tarjeta de video) así podría funcionar bien un plugin o no. Yo por ejemplo subí la imagen de cómo me funcionó bien (sin utilizar el plugin con en el que le daba error a Jorge…). Sigan ésta configuración que hice para ver mi configuración de plugins.

    Si no funciona con el plugins de video que recomiendo, pueden ir probando los otros y las configuraciones de cada uno.

    Saludos!

  4. 4 dhuertas
    septiembre 19, 2009 a las 6:03 pm

    Hola, mi problema es que cuando intento correr algun rom, el programa me muestra una nueva ventana (donde normalmente se mostrarian los graficos) pero completamente oscura. Cuando intente cambiarle el plugin de video pensando que tal vez ese era el problema resulto que solamente traia uno (noto en tu captura que muestras un plugin con el numero 2) y al presionar el boton para configurar el plugin de video no hace nada. Quisiera saber si hay alguna forma de agregar mas plugins, o cual seria el problema y como solucionarlo, ya que con wine instale y ejecute project 64 y funciono de maravilla, pero no he podido hacer que suceda lo mismo con el mupen… Gracias

    • septiembre 22, 2009 a las 9:23 pm

      eehhh, me parece muy raro eso que solo te aparece un plugin… como que es problema de compatibilidad con tu tarjeta de video quizas?, pero no sé. A mi como me funcionó y no probé buscar otros plugins he instalarlos… no estoy seguro si habrán. Hay alguien que le haya pasado lo mismo?

      Con wine+project64 se corren bien los roms, lo sé porque lo comprobé y se siente un mejor rendimiento al jugar… creo que las nuevas versiones de mupen mejorará en cuestión de rendimiento, compatibilidad y gráficos… (si es que no esta paralizado el proyecto)

      ya probaste desinstalando la aplicación (con la opción –purge) e instalarla de nuevo?

      Saludos!

  5. 6 meme
    enero 5, 2010 a las 10:31 am

    disculpa mi problema es que al momento de correr el room aparece un recuadro que dice warning y me hace faltan varios plugins para configurarlo donde puedo conseguirlos.

  6. mayo 10, 2010 a las 4:25 pm

    me gustan lo sjuego s de esta pagina.

  7. 10 jAVIER
    mayo 31, 2010 a las 12:00 am

    Yo tuve un error igual, la pantalla no muestra nada y solo tiene un plugin, pero instale el mupen64plus que biene en synaptic y corre chido. Pero ahora quisiera desistalar el mupen64.run como le hago??

  8. 11 guty
    junio 17, 2010 a las 2:13 pm

    Muy buena la explicación, me funcionó todo😀
    muchas gracias por la solución


Responder

